A las 21hs parte el vuelo de Aerolíneas Argentinas que lleva a la comitiva presidencial en su gira por Europa

08-05-2021

8 de mayo de 2021 – Esta noche, a las 21hs, parte el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas que llevará al presidente Alberto Fernández y su comitiva en la gira que realizará por Europa.

El vuelo partirá con destino a Lisboa, para llegar a las 12.05 (hora local en Argentina) del domingo al Aeropuerto Humberto Delgado. Ese mismo día, el presidente de la Nación mantendrá una reunión con su par Marcelo Rebelo de Sousa.

Al día siguiente, por la tarde, el Airbus 330-200 de Aerolíneas despegará rumbo al Aeropuerto Internacional de Barajas donde tiene estimado aterrizar a las 13.40 (hora local enArgentina). Allí, la comitiva se reunirá con el rey Felipe VI y luego visitarán el Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente de España, Pedro Sánchez.

El martes 11, el vuelo continuará su recorrido hacia el “Charles De Gaulle” de la ciudad de Paris con horario de arribo a las 13.15 (hora local en Argentina). En la capital francesa, Fernández participará durante la mañana de un encuentro con empresarios en la Embajada Argentina, y luego será recibido por Emmanuel Macron.

La gira continuará el miércoles con el arribo al Aeropuerto de Fiumicino previsto para las 15 (hora local en Argentina). En la mañana del jueves visitará al Papa Francisco y durante el mediodía participará de un almuerzo de trabajo junto a Sergio Matarella, presidente de República Italiana.

Finalmente, el avión de Aerolíneas Argentinas emprenderá su regreso el viernes 14 y arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 22.25 de ese mismo día.

Una vez más, el presidente de la Nación utilizará la línea aérea de bandera para sus viajes oficiales, tal como lo hizo durante la primera gira por el continente europeo en febrero de 2020.